F EL PODER DE LA PRUEBA - JustelPost

EL PODER DE LA PRUEBA

Primera parte. Escándalo en Anses local.

El diario El Liberal no indica que el supuesto abuso sexual es de un funcionario de Las Termas de Río Hondo. Si tuvo acceso a la denuncia, por qué evitar mencionar el lugar. El medio santiagueño publicó dos notas: el 4 y 9 de enero.


En la última nota titula: “Cesantean a un funcionario, acusado del abuso sexual de su hija y su defensa denuncia extorsión”. Y el copete: “Está sospechado de vejar en 6 ocasiones”.

La primera parte del titular está mal formulada, debía ser “Cesantean a un funcionario, denunciado por abuso sexual de su hija (…)”. Sólo una persona es acusada cuando el procesamiento está firme. En este caso, según el medio, está imputado.

Esquema judicial

Juez Diego Vittar. Tania Monte Bitar, fiscal.

Querellante: Karen Otrera, Carlos Ríos López.

Defensa: Ana Verónica Soldatti, Ángel Nasiff.

La trama, según el diario: el funcionario habría abusado cuando la llevaba de visita a su casa o en hoteles fuera de la provincia. El funcionario denunciado tiene una familia y dos varones. No sería una buena estrategia llevar a la joven –de relación extramatrimonial- a su vivienda.  

La defensa del funcionario de Anses de Las Termas de Río Hondo pide: cambio de calificativa, falta de mérito, arresto domiciliario, excarcelación extraordinaria, porque el imputado padece diabetes y asma.

Y se denuncia extorsión laboral y falsa denuncia de abuso sexual.

Observación

La prueba ginecológica a la supuesta víctima no se pudo hacer, según se indicó, porque estaba con el periodo. La querella frena está prueba para dilatar el proceso.

Con la prueba ginecológica se caerán los engaños o se afirmará el caso. Resulta extraño que la joven no se haya defendido durante dos años, según indica la nota periodística.

El Liberal publicó -4 de enero- que los fiscales Tania Monte Bitar e Ignacio Guzmán califican el hecho con “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

¿Y si los fiscales se equivocan?

Por lo tanto, no será suficiente la precia ginecológica, sino que la defensa deberá solicitar un paquete de medidas si quiere cerrar el caso.

Anses tomó una decisión precipitada: la suspensión y cesantía.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel