F Por incendio en la feria, Municipalidad y locatarios llegan al acuerdo - JustelPost

Por incendio en la feria, Municipalidad y locatarios llegan al acuerdo

Pretensión caída y el apremio de la falta de capital.

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y locatarios de la feria del Río firmaron este viernes 29 de julio un “acta acuerdo transaccional”, mediante el cual se deja constancia del único pago, en carácter indemnizatorio, por $20 mil a 46 feriantes, según consta en el instrumento legal. Tesorería comunal habilitará el cheque, en total, la comuna gastará $920.000 en subsidios.

Escribanía, local ubicado cerca de la Municipalidad.
El acuerdo libera del pago del canon de $2 mil desde el 1° de agosto de 2016 hasta el 30 junio de 2016. Además, la Municipalidad se compromete a construir un nuevo galpón o nave, pero no se indica el plazo de tiempo para la obra.

Los feriantes tendrán a disposición 2 carpas en reemplazo temporario del galpón incendiado, el pasado 27 de julio.

Sin protección
En cláusula 3, la Municipalidad no responde ante daños ocasionados por inundaciones, incendio, robos, huertos, ya se a las personas o bienes de los feriantes. Además,  por la cláusula 4, los feriantes “renuncian a toda acción  civil o penal contra en municipio, y al derecho de reclamar futuras indemnizaciones”.

Para entrar en vigencia, el convenio celebrado deberá ser aprobado por los concejales, después del receso invernal.

Patrocinio. En convenio indica que los feriantes son asesorados por los abogados: Araceli Beatriz Lescano, José Alberto López. En tanto, la Municipalidad se liberó del pago de honorarios de los letrados.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel