F Concejo: falta de quórum por el cobro de títulos - JustelPost

Concejo: falta de quórum por el cobro de títulos

Título exprés. Sesión 22 del jueves 7 de julio.

El presidente del Concejo, Gustavo Corbalán, levantó la sesión con seis ediles, el jueves 14, y el principal punto era un proyecto del PJ: solicitar al Tribunal de Cuentas Municipal informe sobre la legalidad del cobro a funcionarios no escalafonados.

El anterior Concejo sancionó una ordenanza para ampliar el cobró de los títulos, que percibían empleados y obreros, en octubre de 2014. En nuevo Legislativo sancionó una resolución para rechazar la normativa, pero el Ejecutivo siguió liquidando.

Según el vicepresidente del Concejo, Juan Cajal, se gastaría $2 millones para liquidar títulos de funcionarios no escalafonados: secretarios, directores, entre otros.

La secretaria interina de Economía, María Celia Afur, en interpelación ante el Concejo, el 6 de abril pasado, mantuvo una posición neutral por el pago de títulos, pero el presidente del bloque PJ, Leonardo Sánchez, amenazó con ir a la Justicia, pero no se radicó denuncia.

Los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal deben responder al Concejo, sin embargo ellos también cobraron, desde octubre de 2014. Nunca se comunicó si hubo una irregularidad.

Trunco
Sólo seis ediles del PJ estuvieron presentes antes que se levante la sesión. En el camino quedaron truncos varios proyectos: 2 resoluciones, 2 comunicaciones, 5 declaraciones.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel