F El modelo de comunicación macrista - JustelPost

El modelo de comunicación macrista

Entrevista.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialogó con el programa de tevé A dos voces, el miércoles pasado, expuso la posición del Gobierno sobre determinados temas y el modelo de comunicación, aunque existen omisiones.

Peña destacó cinco ejes: verdad; trabajo; críticas; debate; escándalo. Sin embargo, se omitió hablar sobre la necesidad de una ley de acceso a la información pública; y cómo se debe difundir los indicadores de la economía.

Frases. “Hablar con la vedad”; “Trabajamos por los argentinos”; “La crítica de Elisa Carrió no es un problema”; “Venimos de la era amigo-enemigo, queremos potenciar el debate”; “Panamá Papers. Se conoció el caso un mes antes, se contestó y Mauricio Macri se presentó en la Justicia”.

Los principios del modelo comunicativo del Gobierno son alentadores, pero a su vez un desafío. Faltan más definiciones que acciones; por ejemplo, ¿qué se entiende por verdad en temas de política y economía?

El Gobierno nacional lleva cinco meses, tiene el aire a su favor, pero es importante conocer cómo se comunicará en tiempos de crisis, de corrupción: ¿hablamos o callamos?

Con el tiempo los ejes pueden mutar o los principios se mantienen firmes como el obelisco.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel