Entrevista.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialogó con el programa de
tevé A dos voces, el miércoles pasado, expuso la posición del Gobierno sobre
determinados temas y el modelo de comunicación, aunque existen omisiones.
Peña destacó cinco ejes: verdad; trabajo; críticas; debate;
escándalo. Sin embargo, se omitió hablar sobre la necesidad de una ley de
acceso a la información pública; y cómo se debe difundir los indicadores de la
economía.
Frases. “Hablar con la vedad”; “Trabajamos por los
argentinos”; “La crítica de Elisa Carrió no es un problema”; “Venimos de la era
amigo-enemigo, queremos potenciar el debate”; “Panamá Papers. Se conoció el
caso un mes antes, se contestó y Mauricio Macri se presentó en la Justicia”.
Los principios del modelo comunicativo del Gobierno son alentadores,
pero a su vez un desafío. Faltan más definiciones que acciones; por ejemplo, ¿qué
se entiende por verdad en temas de política y economía?
El Gobierno nacional lleva cinco meses, tiene el aire a su
favor, pero es importante conocer cómo se comunicará en tiempos de crisis, de
corrupción: ¿hablamos o callamos?
Con el tiempo los ejes pueden mutar o los principios se
mantienen firmes como el obelisco.
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