F Proyecto para el resguardo de las mascotas - JustelPost

Proyecto para el resguardo de las mascotas

Sesión 4 del jueves 5 de marzo.

El titular del bloque Compromiso ciudadano, Luis Alberto Brandán, presentó un proyecto de ordenanza que pasó a comisión. El texto apunta a crear un espacio entre las entidades sin fines de lucro y la Municipalidad para el cuidado de “mascotas abandonadas”. El escrito tuvo poco debate, salvo el mensaje de la barra porque el lugar elegido no es conveniente.

En la barra estaba José López, abogado santiagueño y excandidato a intendente, quien reaccionó: “¿Cómo vas a pedir un predio al lado del Basurero municipal?”. El proyecto decía eso y Brandán atinó al silencio.

Luis Brandán, quien presentó 12 proyectos ese día, dijo que “leyó el encabezado”, pero no sabía todo el contenido. Allí quedó en claro que los escritos son de otro autor: Carlos Alberto Alderete, exsecretario Parlamentario.   

Brandán y Alderete acuerdan temas para presentar en el Concejo, pero esta vez salió a luz la falta de lectura previa. Bases Peronistas, bloque mayoritario, se ríe y sostiene que el concejal “no argumenta” sus proyectos.

Cambio
Luis Brandán fue elegido concejal por el partido Principios de Acción Republicana (PAR), en 2014; pero este año cambió el nombre del bloque por Compromiso ciudadano. 

CONVERSATION