F Club Sector El Alto: informe clave - JustelPost

Club Sector El Alto: informe clave

Varias irregularidades.

La contadora Alejandra Herrera entregó el informe a la intervención del club Sector El Alto, el 3 de enero de este año. La observación es clara y hace sugerencias a la nueva administración de la entidad deportiva.

El primer punto indica que existen libros de caja no rubricados por Personería Jurídica provincial; por tal motivo la contadora Herrera hizo constar que la institución no tiene los libros obligatorios, “inventario y balance, ni libro caja y registro de asociados”, entonces solicitó que sean rubricados por la entidad provincial.  

El Club recibió un subsidio en 2013 para que varios jugadores participen de un torneo fuera de la provincia. En informe indica que la ni cuenta bancaria de la institución, ni el libro diario, “hay registro de depósitos de subsidio por $10.000, el cual fue cobrado por Carlos Bernardo Carrizo” y no al nombre de la entidad deportiva. Se “rindió mediante factura C –régimen simplificado- de la empresa de remises Liberty, con fecha 12 de octubre de 2013, pero el Cuit corresponde a la contribuyente Zulma Edith Soria, quien desde octubre de 2012 figura como Responsable Inscripto, bajo la actividad de venta al por menor de prendas y accesorios de vestir”. Por lo tanto, “la factura emitida para rendir cuentas es apócrifa –falsa-“.  

Por otro lado, los balance 2012 y 2013 –no rendidos hasta octubre de 2014- firmados por los contadores Miguel Ángel Villacorta y Daniel Cabrera, ambos presentados por separado en Personería Jurídica, “no fueron legalizados por el Consejo de Ciencias Económicas, violando la Ley 5.606/1987.

La profesional sugirió que “se debe determinar cuál será la autoridad encargada de refrendar los balances contables del 2012 y 2013”.

Para el balance 2014, se recomienda “la confección de un estado contable especial de revisión limitada a la fecha de inicio de la intervención”; o sea, el 24 de octubre del año pasado. Sin embargo, trascendió que existe poca documentación para hacer el análisis.

El informe de la contadora Alejandra Herrera no menciona el terreno ubicado en Trejo y Sanabria al 600, el club lo adquirió en 2008. Aparentemente hubo poco acceso a la documentación.

CONVERSATION