Comunicación 10. Sesión 33 del 27 de noviembre.
El bloque Bases Populares presentó un proyecto y se
aprobó la Comunicación 10, para que en el plazo de 5 días hábiles informe
números de unidades del parque automotor y condiciones de las mismas utilizadas
para la recolección de residuos urbanos. “Comunique la cantidad de combustible
y lubricantes desglosada en los corredores donde presta el servicio”; y si “las
unidades son suficientes”.
La Comunicación 10 pide al ejecutivo el vínculo
contractual con la cooperativa que presta servicio en el Centro de Gestión de
Residuos Sólidos, inaugurados en febrero de 2012 y funciona en la localidad de
La Aguada. En tanto, los concejales salientes omitieron solicitar tal información,
en los últimos dos años.
Considerandos
La comunicación argumenta: “Conocer el
desenvolvimiento de la Dirección de Servicios Públicos; la ciudadanía
manifiesta un resentimiento en la baja efectividad del servicio; varios barrios
indican que no reciben la recolección de residuos”.
El vicepresidente primero, Juan Carlos Cajal, indicó
que los barrios alejados no “reciben igual trato”, es necesario “planificar
desde la periferia hacía el centro de la ciudad”, y estamos formando “contribuyentes
de primero y de segunda”.
Cajal pidió el tratamiento sobre tablas, aunque pudo
cambiar el proyecto de comunicación a resolución. En tanto, Leonardo Sánchez
mocionó que se incorpore todo tipo de gastos, a parte de combustible y
lubricantes.
Votaron por la negativa Jorge Leal, Ada Gramajo y Raúl Gutiérrez.
El Ejecutivo tiene plazo hasta el viernes 5 de diciembre
para contestar.
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