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Informe por la cantidad de combustible

Comunicación 10. Sesión 33 del 27 de noviembre.

El bloque Bases Populares presentó un proyecto y se aprobó la Comunicación 10, para que en el plazo de 5 días hábiles informe números de unidades del parque automotor y condiciones de las mismas utilizadas para la recolección de residuos urbanos. “Comunique la cantidad de combustible y lubricantes desglosada en los corredores donde presta el servicio”; y si “las unidades son suficientes”.

La Comunicación 10 pide al ejecutivo el vínculo contractual con la cooperativa que presta servicio en el Centro de Gestión de Residuos Sólidos, inaugurados en febrero de 2012 y funciona en la localidad de La Aguada. En tanto, los concejales salientes omitieron solicitar tal información, en los últimos dos años.

Considerandos
La comunicación argumenta: “Conocer el desenvolvimiento de la Dirección de Servicios Públicos; la ciudadanía manifiesta un resentimiento en la baja efectividad del servicio; varios barrios indican que no reciben la recolección de residuos”.

Discurso
El vicepresidente primero, Juan Carlos Cajal, indicó que los barrios alejados no “reciben igual trato”, es necesario “planificar desde la periferia hacía el centro de la ciudad”, y estamos formando “contribuyentes de primero y de segunda”.

Cajal pidió el tratamiento sobre tablas, aunque pudo cambiar el proyecto de comunicación a resolución. En tanto, Leonardo Sánchez mocionó que se incorpore todo tipo de gastos, a parte de combustible y lubricantes.

Votaron por la negativa Jorge Leal, Ada Gramajo y Raúl Gutiérrez.

El Ejecutivo tiene plazo hasta el viernes 5 de diciembre para contestar. 

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