F Gerardo Sueldo y la dominación juarista - JustelPost

Gerardo Sueldo y la dominación juarista

Por Aldo Bravo

Recuerdo aquel 4/9/1998. Eran poco más de las 7 am, sonaban gravemente las campanas de la Catedral mientras caminaba rumbo a la oficina como todos los días. Al llegar alguien me dice que había tenido un accidente el entonces obispo Gerardo Sueldo. Pensé inmediatamente: ¡Este pueblo no puede tener tanta mala suerte! Después del incendio de 1993 había vuelto a ganar uno de los principales causantes de aquel diciembre violento y el obispo Sueldo era prácticamente el único que marcaba implacablemente la asfixia que provocaba la dominación juarista, ya en tiempos en que estaba a cargo de la Señora (no me pidan que escriba su nombre porque mi memoria prefiere olvidarse de ese detalle).

Todavía tenemos muchas dudas sobre qué es lo que realmente ocurrió esa madrugada como también gobiernan dudas sobre otros "accidentes" y muertes que han ocurrido en estos últimos tiempos. Nadie se hizo cargo desde entonces de continuar la senda iniciada por Gerardo Sueldo, al contrario, hemos desandado el camino y hemos retrocedido penosamente en nuestra lucha -que era suya- por la libertad y la democracia en nuestro querido Santiago.

Hoy, más que nunca, tienen absoluto valor sus palabras y seguramente se abochornaría de la acumulación de poder y dinero que han hecho quienes deben administrar los recursos que son de todos los santiagueños.

A tu querida memoria, monseñor Gerardo Sueldo: ¡La lucha por la Justicia y la distribución de la riqueza sigue de pie!

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel