F El gesto misericordioso - JustelPost

El gesto misericordioso


Hace unos años, en la provincia de Mendoza, participaba de un grupo de oración, del Movimiento de la Corriente Renovadora Católica; un puñado de madres hablaban de sus hijos y una preguntó: “¿A cuál hijo prefieren?”. Allí empezó la discusión. Al final quedó una conclusión; se prefiere al más pequeño, al más débil.
¡Feliz día de la Mujer!
Esta idea se complementa con el texto del evangelio, en Lc. 15.11-32, donde se describe la figura del padre misericordioso, del hijo que vuelve a casa.  

La mujer está llamada a ser madre, educadora, guía, custodia, y renovar el espíritu familiar. Cuando ella es madre, se engrandece el corazón, como el de Dios. Una mujer tiene la vocación sublime de abrir el corazón para entregar la plenitud de su don.

Dios tiene un corazón misericordioso. El misterio se cruza porque una madre tiene un corazón compasivo, igual que el Altísimo; y Él comparte la misericordia con todas las mujeres, y se expresa a través de ellas.   

Dios tiene un corazón de padre y madre; la expresión del misterio de la misericordia divina se encarna en ellas, porque el gesto misericordioso tiene nombre de mujer.  

Mujer, felicidades en tu día. A vivir la plenitud del misterio.

Buenos días. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel