F Revalorizar la diversidad cultural - JustelPost

Revalorizar la diversidad cultural

Muestra de Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario, desde el 17 de agosto al 1 de septiembre, pero fue inaugurada ayer.


Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario es un proyecto multidisciplinario de alcance federal que promueve producciones culturales y artísticas en todo el país. El proyecto entiende a la cultura como entramado de prácticas, conocimientos, creencias, valores, costumbres y realidades que dan forma a las relaciones cotidianas, como a los modos de articulación que tornan viable la vida en común y hacen posible su reproducción y cambio, según indica el folleto descriptivo.

Los objetivos del programa son crear redes interprovinciales para generar un comunicación activa; rescatar los valores culturales de cada una de las regiones; generar espacios para promover la participación ciudadana; integrar a los artistas de las diferentes regiones; proponer acciones culturales para integrar a los sectores excluidos.

Artes visuales
Vida cotidiana es una performance múltiple dentro del programa, contiene elementos estáticos y dinámicos, diseñados con el objetivo de generar un acontecimiento público y popular, de mucha convocatoria y visibilidad, itinerante, adoptando una vía histórica e influyente como es el día a día.

La performance está basada en 8 escenificaciones de tamaño natural, que representan los ciclos de 1760, Capital de Virreinato; 1810, Revolución e Independencia; 1860, Identidad y división de clases; 1910, Llegada de los inmigrantes; 1930, Nuevas identidades urbanas; 1960, consolidación de las clases medias; 1990, El modelo liberal; 2010, La globalización tecnológica.

La escenificaciones, cada una de ellas, tiene un sistema de audio que reproduce en 8 minutos un texto grabado que contextualiza la situación.

Por otro lado, la moda, en su aparente frivolidad, configura las relaciones dentro de una sociedad. Vida cotidiana se completa con la exhibición de 32 trajes especialmente que marcan la evolución de la moda y su interrelación con las ideas y costumbres de cada época.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel