F Las Termas de Río Hondo apuesta al turismo religioso - JustelPost

Las Termas de Río Hondo apuesta al turismo religioso

Representantes de la cartera municipal participan del séptimo encuentro internacional en la provincia mediterránea.

Córdoba, sede del VII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable del miércoles 24 al viernes 26 de agosto, tendrá lugar en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, y III Encuentro Argentino de Turismo Religioso, con la organización de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba.

Según el sitio Daily Travelling News, el congreso prevé tres jornadas de actividades estructuradas en base a los ejes temáticos: el estado y las iglesias tradicionales en relación al turismo religioso; patrimonio religioso, atractivo de interés para el turista; el fenómeno de la religiosidad popular; la gestión de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo local.

La directora de Turismo municipal, Vilma Díaz, indicó que el miércoles 24 de este mes viaja junto a Miguel Molina rumbo a Córdoba para participar del encuentro argentino de turismo religioso. “La idea es comunicar el producto de las aguas termales y recuperar para el 2012 varios congresos y convenciones. Además, Molina disertará sobre San Francisco Solano, en el barrio Agua Santa”, indicó.

CONVERSATION

1 Comments:

  1. El pueblo necesita expresar su fe, de forma intuitiva y simbólica, imaginativa y mística, festiva y comunitaria.La religiosidad popular tiene también mucho de pagano y supersticioso.Hay que acercarse a ella con respeto queriendo asomar a nuestras raíces.Cuidado con exponerla como curiosidad turística sin salvaguardar su esencia.

    ResponderBorrar

Participá en El Blog de Justel