F A los pies de Jesús - JustelPost

A los pies de Jesús

16° domingo. Llamados a escuchar la Palabra.

La Iglesia propuso la lectura de Lc 10. 38-42, las amigas Marta y María de Betania. Jesús, el dulce huésped. El Maestro solía quedarse en su casa cuando pasaba a Jerusalén. En el pasaje bíblico, María, escucha la Palabra; Marta, elige el hacer.

¿Cuál es el error de Marta? No sacrificar lo urgente por la importante: la escucha atenta. El juicio de Jesús enseña: “María eligió la mejor parte, que no le será quitada”. En cambio, Marta se preocupa y se agita, pero no aprovecha la visita del Señor.

La oración es un encuentro con Jesús, como María a sus pies. Pero, muchas veces, manifestamos las preocupaciones, y una lista de pedidos. Primero escuchar, después servir.

María aparece como discípula; Marta, recibe al Maestro en casa. Sin embargo, estamos llamados a la escucha de la Palabra, como en la parábola de Sembrador, la semilla cae en buen suelo y da fruto.  La tierra, el corazón, debe abrirse para acoger el mensaje de salvación. Esta tarea es una práctica y lleva tiempo. Aunque debe ser un pedido central del cristiano.

La Palabra
Escuchar es renunciar a los propios caprichos y prejuicios; es aprender; es dialogar; es abrir el corazón; es encuentro; es amar.

No escuchar es creer en un Dios pequeño. Y Jesús nos sorprende cada día, por eso debemos estar atentos al Maestro y las miles de formar de comunicarse.

Dejarse sorprender por Dios. La Virgen María se dejó maravillar y dijo: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1.38).

Modelo. La Madre de Dios y de la Iglesia escucha la Palabra y responde con servicio.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel