F Mukdise, al borde de la cornisa - JustelPost

Mukdise, al borde de la cornisa

Casos. Intendente denunciado por violencia de género.

El carnaval de la alegría terminó con tristeza. La profesora de Educación Física, Silvina Décima, denunció al intendente Miguel Mukdise por violencia de género, radicó la denuncia en la Comisaria 40, el martes 17 de febrero.

Los hechos. Silvina Décima fue hasta el Hostal del Abuelo, propiedad de Mukdise, para solicitar que su hija –de 4 años- baile en el cierre de los corsos, aunque lo hizo al comienzo del evento con la escuela de Mauro Speck, pero el secretario de Turismo, Gustavo Sáenz, “no le gustó”, explicó.  Allí se originó el problema.

Décima habló con Mercedes Neme, esposa de Mukdise, quien le dijo “te preocupas por el baile y nosotros hacemos pavimento”. La respuesta no gustó y pidió hablar con el intendente, según relató. El jefe comunal la corrió, ella insistió, entonces, el intendente se puso enfrente de la profesora: “¿Me vas a pegar?”, le dijo. Mukdise levantó sus manos y golpeó a la altura de las orejas y continuó. Luego vino una serie de insultos, de ambas partes.

La profesora corrió hasta la entrada del hotel, ubicado a metros de la Municipalidad, a los gritos dijo “el intendente me pega”. Esto sucedió pasadas las 20, del martes 17. Mukdise salió y seguía insultado, pero su esposa lo tomó y volvió al edificio.

Décima radicó la denuncia y estaba acompañada con sus familiares. Varios ediles, muchos del bloque Bases Populares, se acercaron a la comisaría.   

La policía fue hasta el hotel y tomó declaración a Mukdise, quien no fue citado. El intendente puso custodia y fue al cierre de los corsos -15 al 17 de febrero- y coronó a la reina. Sin embargo, se conoció que el jefe comunal no quería asistir a la festividad popular.

Casos
Hace unas semanas, en el café Santa Rita, Mukdise sufrió unos golpes por parte de una mujer indignada. Un papelón. Sin embargo, en mayo de 2013, la exconcejal Cristina Medina lo denunció por violencia de género. El hecho quedó sin resolver.

Silvina Décima dice que “va hasta las últimas consecuencias. Hablaré con la gobernadora”. “Tengo mucha tristeza por lo que pasó, nunca pensé que por reclamar algo me iban a agredir de esa forma. El intendente es un hombre violento”, escribió en la red social.

El juez de la causa es Diego Vittar, un joven letrado, quien estará presionado por el Gobierno central.

CONVERSATION