F Presupuesto 2014 - JustelPost

Presupuesto 2014

Cambios incorporados.

El presupuesto 2014 se fijó en $178.684.832 y el Ejecutivo incorporó cambios en la Ordenanza 340: el artículo 7 reconoce el pago del “Adicional por Título” al personal no escalafonado perteneciente al Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, pero no indicó el porcentaje para abonar.

Miguel Mukdise,
intendente reelecto.
El presupuesto 2014 (340) se aprobó el 23 de octubre y el mismo día –por la tarde- se sancionó la 
ordenanza 344. Esta última norma modifica el artículo 4 de la Salarial y habilitaba a los concejales para percibir el adicional.

Importante. Lo curioso del caso es que la ordenanza del adicional por título se aprobó después del presupuesto de este año, debió ser al revés. Lo cual indica un apuro para sancionar. Primero incorporo cambios en la ordenanza Salarial y después se aprueba la norma de gastos y recursos.  

La exconcejal Silvia Trejo (bloque Frente para Todos) presentó el proyecto de adicional por título, pero era para los empleados que tienen algún título y no cobran, y no para los funcionarios. En el apuro, se incorporó la figura “no escalafonado”, o sea el cargo político.

La discusión queda abierta: ¿Debe cobrar un empleado que barre, por ejemplo, pero tiene título secundario?  

En el presupuesto 2013 y 2014 se fijó una planta permanente de 1.007 empleados.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel