F Quinta Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna - JustelPost

Quinta Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna

9, 10 y 11 de abril. Asistirán productores argentinos y de Bolivia, Perú y México.


El Aprovechamiento Integral de la Tuna es un evento técnico científico que tiene por finalidad poner en valor las propiedades del fruto típico de Santiago del Estero. La reunión será en las instalaciones del Centro Cultural San Martín, entre el  9 y 11 de abril, consta de disertaciones, presentaciones de productos y experiencia práctica. El evento tiene el apoyo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, y el Gobierno provincial. 

Programa
Martes 9; acto de apertura, 9 hs. Autoridades de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo; Ministerio de Producción y Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.
A las 11hs. Disertación: "El cultivo de la tuna, situación actual en la República Argentina", por la doctora María Judith Ochoa, profesional santiagueña.

11:45 hs. "La grana cochinilla, un insecto que pinta bien". Dr. Liberato Portillo.
15 hs. "Las tunas son fuente de colorantes nutracéuticos y otras sustancias de interés industrial". Dra. Mónica Nazareno.
17 hs. Intercambio de experiencias sobre el cultivo de la tuna, coordina Paulo Suassuna. Participarán productores de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca, Bolivia, Perú y México.

Vivero Municipal
Miércoles 10 y jueves 11 de abril; a partir de las 10 hs.
Teoría y práctica de extracción de pigmentos y teñidos de fibras. Elaboración de un tapiz.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel