F Mukdise y Corbalán: traspaso ilegal - JustelPost

Mukdise y Corbalán: traspaso ilegal

Interinato. Repudio al oficialismo mediático.

Todavía no se excibe el decreto por el cual Miguel Mukdise entrega el mando a Gustavo Corbalán, titular del Concejo Deliberante. Sin embargo, todo instrumento del intedente debe tener el viso del fiscal comunal.

¿Fuga o fumigación del intendente?
La Carta Orgánica Municipal (COM) indica que todo decreto para ser legal debe tener la firma del fiscal. “Emitir dictámenes previo al dictado de Decretos”, explica el artículo 45 inciso 7, una función de Fiscalía.
El fiscal Juan Guillermo Scheytt estuvo de vacaciones desde el 28 de diciembre de 2015 y regresó el primero de este mes. Por lo tanto no firmó el instrumento del traspaso del mando.

Análisis
Mukdise mintió en la fumigación de la comuna, entre el 18 y el 26 de enero pasado. Se dicta el receso administrativo. El intendente vacaciona en Brasil, ante las publicaciones periodísticas de El Blog de Justel, ya que la mayoría de los medios se volvieron oficialistas, armaron el simulacro de la entrega de mando a Gustavo Corbalán.

La delegación de mando, prevista en el artículo 15 de la COM, es ilegal, porque falta la firma del fiscal Scheytt, quien estaba de vacaciones.

El traspaso de mando respondería al pacto politico entre el hijo del intendente, Jorge Alejandro Mukdise, y Luis Guillermo Ceres, exadministrador. Aquí está el secreto de cierta acciones fuera del marco normativo: Emergencia Económica, por ejemplo.

El secretario de Coordinación General, Raúl Guillermo Lorenzo, debe convocar a la prensa y comunicar a la comunidad la observación de ilegalidad.

Fumigación. La firma tucumana cobró $25 mil, según Corbalán, pero es poco creíble que la empresa se traslade más de 100 km por ese monto y descuidando clientes en la provincia vecina. El precio no coincidiría con el valor de mercado.

Palabras clave: receso, vacaciones, fumigaciòn, ilegalidad y simulacro de entrega de mando.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel