F Ordenanza para regular el artículo 15 - JustelPost

Ordenanza para regular el artículo 15

Pocos temas. Sesión 7 de jueves 26 de marzo.

Con la ausencia de dos ediles, a las 10.30; una hora después de la convocación, se inició la sesión 7 del jueves 26 de marzo, con 16 puntos, pero en la primera orden del día había 14. Los concejales del bloque Bases Populares incorporaron un proyecto para declarar interés legislativo el “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. Lo curioso del caso es que es un despacho de la comisión del Cuerpo, o sea de los doce, pero el martes 24 último fue feriado –día de reunión-. La iniciativa ingresó el 19 de este mes.

El bloque Bases Populares presentó 6 proyectos, entre resolución, declaración y comunicación; y se convencieron de elaborar un texto de “ordenanza” para regular el artículo 15 de la Carta Orgánica Municipal, la ausencia del intendente por más de 5 días hábiles.

Los ediles buscan la presencia de funcionarios en la sala de comisiones: Celina Garrido, directora de Cultura; Héctor Luna, director de Rentas.

Justificada. Susana Elías faltó al recinto, ya que fue intervenida quirúrgicamente con éxito. Padecía una molestia ocular, informó el entorno familiar. 

CONVERSATION