F Chabay Ruiz: ¿incompatibilidad moral? - JustelPost

Chabay Ruiz: ¿incompatibilidad moral?

Dos semanas de detención. La destitución fáctica.

El concejal Héctor Ruiz lleva detenido más de 15 días, está imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal a una mujer mayor de edad, quien vino a pedir trabajo, según consta en el expediente.

Concejales del Frente Cívico pidió una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de destitución a Héctor “Chabay” Ruiz –para el jueves 22-, porque lo consideran inhábil e incompatible moralmente para “ocupar un escaño legislativo municipal”, reprodujo el diario El Liberal.

Los ediles opositores al bloque Movimiento Viable sostienen, en el proyecto resolución, que el intendente de El Bordo, Salta, Juan Rosario Mazzone, fue destituido e imputado por corrupción de menores. La prensa tuvo acceso a imágenes de menores desnudas. Por este argumento solicitan la expulsión del edil Ruiz.

Análisis
Según el Frente Cívico, Héctor Ruiz está cobrando su dieta, pero está detenido preventivamente. Lo que corresponde es que sea reemplazo por el suplente según indique la ordenanza electoral de La Banda.

Héctor Ruiz está imputado, la Justicia no procesó al concejal, fui detenido en pleno ejercicio de sus fueros. No se debería destituirlo, es necesario esperar el juicio oral y la sentencia definitiva.
Se debe esperar el fallo y mientras tanto, Ruiz debe ser reemplazado por otro edil de la lista.

Concejo bandeño. El Movimiento Viable tiene 7 ediles, incluido Ruiz; el Frente Cívico, 5. De acuerdo al escenario político, es imposible contar con los votos para destituir al exintendente. 

CONVERSATION