F ¡Alegre está delgado, pero gordo de impunidad! - JustelPost

¡Alegre está delgado, pero gordo de impunidad!

El reino de la impunidad.

¡Julio Alegre está delgado, pero gordo de bolsillo e impunidad! Claro es una foto vieja, aunque sigue cumpliendo la pena en la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones. Los diputados provinciales deben formar una comisión y pedir informe a la Justicias uruguaya; y la Justicia santiagueña debería solicitar informe al país oriental. Un paso importante para conocer la ruta del dinero A (Alegre) y, aunque tarde, investigar el sendero Z (Gerardo Zamora).

El sitio Perfil publicó la nota “Exintendente argentino, embargado e investigado en Punta del Este” (21/10). “(Julio) Alegre compró por vía de un testaferro el departamento en Punta del Este ubicado en el edificio Le Parc, en la parada ocho de la playa Brava, por 800 mil dólares a través de transacciones bancarias”. Además, “un Mercedes Benz cero kilómetro”, publicó.

El exintendente capitalino fue denunciado por varios delitos, entre ellos, de defraudación al Estado y asociación ílicita.

Perfil no identifica a los testaferros, pero ellos habrían declarado antes la Justicia uruguaya. ¿La plata con lo que compró el departamento y el auto, le corresponde a los santiagueños, es dinero de la corrupción? La pregunta está latente.

No olvidar. En el domicilio de Julio Fernando Alegre se encontraron en su domicilio 10 máquinas de contar dinero, en julio de 2009. Un hecho escandaloso, porque el exintendente capitalino habría hecho un acuerdo político con José Luis Zavalía –exjefe comunal y exsenador-, rival de Gerardo Zamora, exgobernador de los santiagueños.

Alegre pasó, en poco tiempo, de intendente a empresario, claro para tal propósito necesitaba varias maquinitas para contabilizar la plata dulce. Una afrente que hoy resuena en los medios nacionales.

Santiago del Estero es un reino –no democracia- de la impunidad. El poder implica un vale todo, un  acuerdo de gobernabilidad y Justicia ciega.

Los santiagueños deberán saltar el río de la impunidad; para ello se necesita un consenso entre fuerzas y no un mesías salvador.

¡Un gran acuerdo ciudadano! El 2015 puede ser el escenario.

CONVERSATION

1 Comments:

  1. TODOS DICEN ANDA A COMPRAR MILANESA DE ALEGRE Y DE PASO TE SACAS UNA FOTITO, NO PUEDO CREER QUE ATIENDE UNA POLLERIA ,LA DEBE TEBER GUARDADA $$$$, JAJAJAJA

    ResponderBorrar

Participá en El Blog de Justel