F Tribunal Electoral rechazó presentación de Inés Albornoz - JustelPost

Tribunal Electoral rechazó presentación de Inés Albornoz

Deberá esperar hasta la proclamación de candidatos.

El secretario del Tribunal Electoral Municipal (TEM), Néstor Fabián Serrano, dijo a FM 98.5 que “se rechazó el planteo de Inés Albornoz de Brandán”. Según indicó fue “in límine” o sea al iniciar el proceso y deberá esperar hasta la proclamación de los candidatos.

Inés Albornoz.
La candidata a concejal por la Lista 30 hizo una presentación ante tribunal hace una semana. Serrano indicó que la justificación del rechazo está en el artículo 59 de la Carta Orgánica Municipal y albornoz deberá esperar hasta la proclamación de los candidatos, después puede volver a iniciar el proceso, explicó el viernes pasado.

“Los electores, candidatos y representantes de los partidos políticos podrán interponer recursos de reconsideración contra las resoluciones del Tribunal Electoral, el que deberá ser deducido dentro de las veinticuatro (24) horas de la notificación. En caso de ser denegado el recurso, podrá apelar ante el Juez Electoral provincial, dentro de las 24 horas a contar desde la notificación de la denegación”, reza el artículo 59.

Infraestructura
Néstor Serrano propuso ante la audiencia mejoras del TEM; “es necesario generar un espacio para el tribunal; se necesita personal, un área para las estadísticas y archivo”, concluyó.  

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel