F Mukdise: denuncian por fraude en perjuicio del Estado nacional - JustelPost

Mukdise: denuncian por fraude en perjuicio del Estado nacional

Responsabilizan al jefe comunal por tres delitos. Denuncian una tercera sociedad que vendía a la comuna. Ediles ratificaron la denuncia en fuero federal.

Seis ediles decidieron denunciar a Miguel Mukdise en el fuero federal por supuestos delitos por “fraude en perjuicio de la administración nacional; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

La denuncia fue radicada el 8 de mayo pasado, ya que recibió la documentación presentada por Alberto Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, y el posterior pedido de juicio político.

Fundamento
Los ediles denunciaron a Mukdise por incumplimiento del Decreto nacional 206/2009, ya que se pagó un juicio contra la municipalidad, se hizo pago el 5 de enero y 16 de febrero de 2012. Se utilizó la cuenta bancaria 400010/83 –Fondo Federal Solidario- y se abonó $95.135, violando los artículos 1 y 5 de la normativa nacional señalada.

La extracción irregular de $500 mil, el 19 de agosto de 2011. Se retiró el montó por ventanilla bancaria de la cuenta 400010/83, “no se asentó el movimiento en el Libro Banco de la Municipalidad”, dijo una fuente del Tribunal de Cuentas.

“El intendente (Miguel Mukdise) es propietario de las dos estaciones de servicios (YPF y ESSO), como de un gran corralón que sin autorización alguna ha procedido a la venta de combustible y artículos de ferretería y pinturería; en este último caso con interposición de una tercera sociedad, pero que en definitiva realiza las compras directos en su empresa, constituyéndose  de esta manera una transgresión al artículo 265”, indica la denuncia.

El artículo 265 es la figura de las “negociaciones incompatibles con la función pública”. Los denunciantes recordaron el caso del exintendente de Loreto, Quinto Ennio Mastroiacovo, quien compró material de construcción en su propia ferretería para el Centro de Integración Comunitaria.

Firmas
Los ediles denunciantes son María Silvia Leiva Yacono; Silvia Gómez Aguilar; María Cristina Medina; Rodolfo Ledesma, Raúl Croigverg; Livio Olmedo; Leonardo Sánchez, quien se sumó hace unos días.

La Justicia Federal citó a Gómez Aguilar y Leiva Yacano, el 19 de agosto; y Livio Olmedo, Rodolfo Ledesma asistieron el viernes 22 de este mes.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel