F Tercer Semanario Nacional Académico Notarial - JustelPost

Tercer Semanario Nacional Académico Notarial

Apertura: jueves 4 de abril, jornada completa.


La ciudad termal fue sede de la Apertura del Tercer  Seminario Nacional Académico Notarial “Dr. Mario Antonio Zinny”, contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; el Presidente Previsional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Silva Neder; el Intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Sala de la Superintendencia del Notariado de la Provincia, Eduardo Federico López Alzogaray, el Vicepresidente Primero del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Pedro Aignasse, el Presidente del Consejo Argentino Escribano, José Alejandro Aguilar; el Presidente del Colegio Notarial de la Provincia, escribano Gustavo Darchuck. Y diferentes presidentes de colegios de escribanos del país, miembros de la Junta Ejecutiva de Consejo Federal del Notariado Argentino, profesionales, autoridades municipales, estudiantes de carreras afines e invitados especiales.

Este seminario es organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino, realizándose dos veces al año en distintas partes del país, teniendo como objetivo la capacitación continua de los escribanos. Los disertantes encargados del evento son profesionales y docentes de reconocida trayectoria.

Programa
Disertación a cargo del escribano Marcelo Urbaneja. Tema: “Cuestiones societarias de interés notarial. Abordaje práctico: 1) SAS; 2) Sociedades de la sección IV del capítulo I; 3) actuación societaria en operaciones inmobiliarias”.
Disertación a cargo del escribano Néstor Lamber. Tema: “Cesiones de herencia, de gananciales y de bienes determinados. Cesión-partición de herencia”.

Por la tarde
Disertación a cargo de la escribana Zulma Dodda. Tema: “La cesión de derechos posesorios y la usucapión desde una mirada notarial y registral”.
Disertación a cargo del doctor Mariano Esper. Tema: “Contratos y negocios sujetos a indexación en la economía actual. Casos permitidos y prohibidos”.
El encuentro de capacitación fue coordinado por la escribana Silvia Maela Massiccioni; según se informó, tuvo un cupo máximo de 500 profesionales. Y el arancel osciló entre 700 y 850 pesos.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel