F El Concejo autorizó al intendente para endeudarse por casi $10 millones - JustelPost

El Concejo autorizó al intendente para endeudarse por casi $10 millones

Última sesión: jueves 14. Dos ediles ausentes.

El intendente Miguel Mukdise envió una nota solicitando una ordenanza para endeudarse por $9.600.000 con el Ejecutivo provincial. Se trata del anuncio por el bono de fin de año, con el valor de $8.000 para el personal municipal. El pasado miércoles 6, el jefe comunal explicó la adhesión al bono que otorgó la exgobernadora Claudia Ledesma.

Santiago del Estero
Archivo. 
Después del debate encendido, se pasó a un cuarto intermedio. Al regreso se aprobó la Ordenanza 390. El artículo 1 indica: “Autorizar al DEM a gestionar y contraer deuda pública con la Provincia hasta $9.600.000 para afrontar las erogaciones del bono de fin de año. Garantizando el préstamo con la coparticipación”. Y otro artículo reza: “Facultar al Ejecutivo Municipal a incorporar en el presupuesto 2017 y 2018 los aportes del Art. 1”.

El Ejecutivo comunal no envió un proyecto de ordenanza, sino una nota, y esto fue utilizado por el bloque del PJ para reposicionar su discurso ante la comunidad. El concejal Leonardo Sánchez fue duro: “¡Que el intendente haga el esfuerzo!”, y en otro momento: “Lo hacemos por los empleados, no por él (Mukdise)”, explicó ante la inminente aprobación del empréstito o solicitud de préstamo.

El edil Juan Cajal pedía el pase a comisión, pero después del cuarto intermedio se aprobó la normativa para contraer deuda pública.

La joven abogada y edil del PJ, Yesica Soledad Serrano, intervino en varios momentos, ella quería hablar y fijar su posición: “Es lamentable que se anuncie un pago del bono, y después piden un préstamo a la Provincia”.

La concejal Amalia González, quien estuvo en el despacho del intendente el día del anuncio, no tomó la palabra. Hizo silencio.

Préstamo
Los ediles indicaron que el gasto del bono se calcula con la operación de 1.200 empleados por $8.000. En tanto, el Ejecutivo comunal podría amortizar la deuda en diez cuotas.

Concejales ausentes: Luis Brandán; Fabián Parrado.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel