F Última Hora Diario: solidaridad y estimulo - JustelPost

Última Hora Diario: solidaridad y estimulo

La Columna de Justel

El medio digital de La Banda, Santiago del Estero, Última Hora Diario, denunció un hackeo antes de las Paso. El titular del sitio, Juan Pablo Suárez, criticó a través de la red social, el 7 de agosto, y responsabilizó al Gobierno provincial.

Ante la gravedad del hecho, además de estar preso en 2013 por cubrir una protesta policial, el Blog de Justel se solidariza por la situación escandalosa.

Reflexión
El periodismo debe ser independiente, aunque es imposible ante todos los poderes, pero ese es el camino. La realidad política de Santiago del Estero exige mayor reflexión, incluso está en dudas, por momentos, la libertad de prensa y expresión.

Por lo tanto, invito a las fuerzas vivas de la Provincia, a los partidos políticos independientes del poder de turno, referentes del catolicismo y cristianismo, a los ciudadanos de buena voluntad, para pensar sobre la libertad de prensa y expresión. Por ello se propone:

1. Revisar y actualizar la Ley de Acceso a la Información Pública.
2. Hace falta una ley de Publicidad Oficial: transparencia en la asignación presupuestaria a los medios y promover un registro público. De esta forma se conocerá el reparto del dinero provincial y los privilegiados del poder.

3. Motivar a los medios digitales independientes a conformar una Cámara de Medios Digitales de la Provincia. Con esto se contará con asesoramiento jurídico, capacitación, protección de datos y seguridad física, entre otras.
4. Promover la cultura de la libertad de prensa y expresión en todos los ámbitos de la sociedad.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel