F Última Hora Diario: se levanta el sitio hackeado - JustelPost

Última Hora Diario: se levanta el sitio hackeado

Periodismo digital en Santiago del Estero. Problemas en las Paso.

El diario digital de La Banda, Última Hora, volvió al aire, pero con nueva plantilla, porque cambió el color rojo por el negro, aunque conserva el diseño original y domino.

El medio digital culpó del hackeo al Gobierno provincial, ya que antes de las Paso, el 13 de agosto, la página indicaba error al ingresar. Mientras tanto, el diario se mantiene intransigente con Gerardo Zamora, exgobernador y senador nacional, cabeza visible del poder político santiagueño. Sin embargo, el oficialismo indica que Última Hora mantiene “un vínculo publicitario” con el arco opositor.

La pelea viene desde el 9 de diciembre de 2013, donde el editor Juan Pablo Suárez fue encarcelado por el supuesto delito de “sedición”, aunque no tenía fusil, sino una cámara filmadora. Grabó la detención y agresión al cabo Nelson Villagran, un policía que pedía mejora salarial.

Extraño delito
Suárez estuvo detenido por 10 días en la Comisaría Primera, de la capital santiagueña; y, además, fue internado por deshidratación al negarse a ingerir alimentos. El Foro de Periodismo de la Argentina (Fopea) trató de exagerada la calificativa, pero la Justicia santiagueña se declaró incompetente y la Justicia Federal agravó la carátula con el artículo 212 del Código Penal y el artículo 41 de la Ley Antiterrorista. O sea, la pena lleva a 12 años de prisión: pero el periodista sólo filmó y subió el material a una plataforma de videos.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel