F Dirección de Género: descentralizar la gestión - JustelPost

Dirección de Género: descentralizar la gestión

Reunión clave.

En el Centro Cultural San Martín se llevó a cabo ayer un encuentro interinstitucional por la violencia contra la mujer; se reunieron la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Género de la Provincia, la Oficina Municipal de Derechos Humanos, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y trece instituciones del medio, quien forman parte del acta compromiso.

La Dirección de Género provincial aportó: “La necesaria descentralización de la gestión ante un territorio muy amplio; fortalecer derechos de las mujeres; y sumar en la experiencia de trabajar en red entre las instituciones involucradas”.

Ante un debate acalorado, representantes del Gobierno provincial destacaron: la creación del Juzgado de Género; la Oficina de la Mujer en la Justicia; la Dirección de Género.

Por otro lado, las instituciones participantes pidieron: fortalecer la Mesa de Género local; la necesidad de crear un Juzgado de Familia o Género; acompañamiento psicológico institucionalizado y centralizado hacia la mujer; crear una red de información y formación.

Instituciones
Participó Mapa; Secretaría del Juzgado; Juzgado de Faltas Municipal; Secretaría de Planeamiento comunal; Dirección de Salud y Acción Social; Hogar de Ancianos; Senaf; Asociación Luz de Esperanza (discapacidad); Escuela Ua Shutu (personas especiales); Escuela Rafael Obligado; Oficina Municipal de Derechos Humanos; Centro Integral Comunitario; Registro Civil.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel