F En reversa, Concejo reacomoda el presupuesto 2016 - JustelPost

En reversa, Concejo reacomoda el presupuesto 2016

HOY. El Legislativo desata las manos al Ejecutivo.

Los ediles, en sesión extraordinaria N° 7, retrocedieron en los planteos fijados en la Ordenanza 372, el Presupuesto 2016, que fue aprobado el 10 de noviembre pasado y el Ejecutivo vetó de forma parcial.

Hubo concejales ausentes.
Los artículos en puja son el 4 y 9. El Concejo modificó el proyecto enviado por el Ejecutivo y puso restricciones o controles; desde la Municipalidad se hicieron objeciones en el veto parcial, la supuesta falta de divisiones de poderes, la intromisión en las facultades del intendente; además, la posibilidad de iniciar juicio por conflicto de poderes, en caso de no aprobar la normativa del gasto público del ejercicio.

Fueron Cambiados
Personal. El artículo 4 rezaba: “Las vacantes del presupuesto 2016 serán cubiertas únicamente, a partir de que el Departamento Ejecutivo Municipal cuente con el dictamen vinculante de la Mesa de Diálogo y la aprobación del Concejo Deliberante, con excepción de los cargos comprendidos en el Decreto 62/2016 y en el Decreto 388/2016 para jubilarse.
Este total de cargos no deberá ser aumentado, pero podrá ser modificada su composición y distribución por el Departamento Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Concejo Deliberante, cada uno en su ámbito, previa sanción de la ordenanza respectiva modificatoria de la Ordenanza 9/1999”.

El punto crítico y abusivo, indica la intendencia. Artículo 9: “El Departamento Ejecutivo Municipal previo a la firma de convenios de cualquier tipo, deberá contar la aprobación del Concejo Deliberante. En los casos de ingresos de fondos no incluidos en el presupuesto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar para la aprobación del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza modificatoria del presupuesto vigente”.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel