F “Romper el silencio, porque hablar salva” - JustelPost

“Romper el silencio, porque hablar salva”

25/11, 21 horas. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La organización de Mujeres Aprendiendo a Ayudarse (MAPA) empezó contando “Cuéntale al mundo”, de Pimpinela, un tema musical apropiado para el evento y en uno de sus versos resalta: “Abre las puertas de tu alma, pide ayuda, por favor”.

En el Día Internacional de la Lucha hubo poca participación de vecinos, ni la autoridad municipal, ni concejales, ni docentes. Una noche simple en plaza San Martín. Sin embargo, las organizadoras siguieron con su programa para formar consciencias.

“La violencia de género provoca daños en el cuerpo y en la psiquis; para salir debemos romper el silencio, hablar salva”, señala Marta Pérez del Busto.

Psiquis. Un video preparado india que la violencia emocional aísla, separa, rompe los vínculos familiares y prepara el camino para el dolor. Y se proyectó otro audiovisual sobre el buen amor: “Porque este respeta, cuida, mantiene los vínculos y promueve la vida”.

Propuestas
La organización MAPA propuso agilizar la justicia; evitar las indagaciones largas a las víctimas; denunciar siempre; no mirar al costado; participar en las marchas y eventos; no naturalizar la violencia en cualquiera de sus formas; y trabajar para que aumente la visibilización del problema”.

Servicio
Mapa ofrece prevención de la violencia en el noviazgo; educación sexual; escucha profesional y acompañamiento.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel