F Guido Buabud: “En Bomberos Voluntarios no hay mesías” - JustelPost

Guido Buabud: “En Bomberos Voluntarios no hay mesías”

26/11. La institución cumplió 40 años. Anuncios y presencias.

La noche se puso fresca ante una jornada calurosa; con clima festivo la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas llevó a cabo los 40 años de vida institucional, se celebró con dos anuncios: la Escuela de Cadetes se llamará Juan Capó, en recuerdo al voluntario fallecido –en extrañas circunstancias- en 2016; y se espera una autobomba urbana, modelo 2001, de Gran Bretaña, a fines de diciembre o enero del próximo año.

Guido Buabud
La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios pasará a llamarse Juan Capó, un joven de 17 años, quien falleció con una arma de fue este año y la justicia no esclarece el caso. Desde la institución reclaman celeridad en la investigación penal.

El presidente de Bomberos, Guido Buabud, recordó a la arquitecta Rocío Layús, quien diseño la ampliación del edificio; recordó las palabras del expresidente César Gómez –ausente-: “Hay que ponerle el pecho a las balas”, en 2011. Sostuvo que se reciben muchas críticas, pero en la institución “no hay mesías”.

El oficial del Cuerpo Activo, Facundo Rodríguez, manifestó que el “aniversario está cargado de alegría y tristeza”, porque recordó la muerte de Juan Capó, y desde la tarima anunció que el “cuartel pedirá justicia”.

Aspirantes
Tres mujeres y un varón se sumaron a la institución benéfica. Camila Andrea Décima, hija del bombero Nazareno Décima; Camila del Rosario García Huidobro; Emilse Rosa Rosales; y Matías Mirko Cano. Después recibieron el clásico bautismo con las mangueras del establecimiento.

El oficial Alfredo García recibió un reconocimiento sorpresa. Además, se entregaron distinciones a socios activos por su generosidad.

Participación
Las autoridades presentes fueron: Miguel Mukdise, intendente; Gustavo Corbalán; titular del Concejo Deliberante; Ada Gramajo, edil por la minoría; Humberto Juárez, diputado nacional; Sixto Ledesma, de la Agencia de Desarrollo Regional.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel