F Concejales aprueban presupuesto y fijan límites al Ejecutivo - JustelPost

Concejales aprueban presupuesto y fijan límites al Ejecutivo

Sesión 38 del jueves 10 de noviembre. Año vencido. Se incorporaron artículos y hubo modificación 
al proyecto.

Los ediles aprobaron el presupuesto 2016 a 50 días de cerrar el ejercicio. Con 3 concejales ausentes y el retiro de Juan Cajal, se sancionó la Ordenanza 372, con un monto de $316.809.000. El proyecto de cálculos y recursos había sido devuelto al Ejecutivo, pero se llegó a un acuerdo y volvió a ingresar el texto que debe autorizar el gasto público.

El artículo 9 de la Ordenanza 372 es clave: modifica sustancialmente el proyecto y fija un control al Ejecutivo. La introducción es novedosa, puesto que en las anteriores gestiones no hubo tal medida legal.

Primer control, el Ejecutivo debe informar todo ingreso nacional para su incorporación en el presupuesto y comunicar las firmas de convenio. Segundo, debe enviar proyecto de ordenanza para modificar la estructura comunal y la incorporación de la Secretaría de Coordinación General y Servicios Públicos. Además, solicita información de los cómputos de la obra pública para seguir la ejecución.

Acuerdo. Los concejales, primero votaron el despacho del presupuesto. Después hubo un cuarto intermedio por más de una hora, y se votó el texto legal en general y particular.

Los ediles Susana Elías, Fabián Parrado, Raúl Gutiérrez faltaron, y Juan Cajal se retiró del recinto.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel