F El Ejecutivo analiza la resolución por apartamiento de funcionarios - JustelPost

El Ejecutivo analiza la resolución por apartamiento de funcionarios

Crisis. El Concejo espera una respuesta.

El Gobierno comunal debe analizar la Resolución 252 que pide la desafectación de los cargos a la Secretaria de Economía, Contador, Tesorero, el Director de Compras y Suministros, porque el Tribunal de Cuentas hizo una auditoría y detectó una irregularidad: facturas apócrifas.

El secretario de Coordinación General, Raúl Lorenzo, tiene conocimiento de la resolución y del planteo de varios ediles, sin embargo, enfatizó: “No estamos obligados a responder como ellos plantean”.

La puja es tan grande y el Ejecutivo analiza viejas luchas contra los miembros del Tribunal de Cuentas. Pueden volver a la escena política y tener repercusiones inesperadas, aunque ya fueron tratadas en la anterior conformación del Concejo Deliberante.

Esta es una semana clave, puesto que el próximo jueves los ediles están dispuestos a seguir ajustando el control institucional.

Octubre
El 31 octubre, los ediles eligen autoridades: es posible que Gustavo Corbalán siga al frente del Concejo. En el Ejecutivo, Miguel Mukdise cumple la mitad del mandato. Restan dos años para finalizar el segundo gobierno consecutivo.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel