F “Defenestrar al intendente” - JustelPost

“Defenestrar al intendente”

Reacción por la interpelación.

El secretario de Coordinación y mano derecha del intendente, Raúl Guillermo Lorenzo, reaccionó el viernes pasado por la interpelación aljefe comunal Miguel Mukdise. Habló en la 91.1 y explotó el ánimo de los ediles.

El abogado Lorenzo dijo  tres ideas clave: “Quieren defenestrar al intendente. Pediremos la intervención al Concejo en la Cámara de Diputados. Presentaremos una denuncia por el conflicto de poderes, ellos quieren cogobernar. No es delito faltar a la extraordinaria”.

Los ediles resolvieron interpelar al intendente Miguel Mukdise, y está citado para el miércoles 14 de este mes. Sin embargo, Lorenzo se pregunta: “¿Cuál es la legitimidad de interpelar? No está prevista en la Carta Orgánica Municipal (COM)”.

Aunque la COM no indica la palabra interpelación, los ediles de la mayoría indican que la máxima ordenanza los habilita; incluso, en casi dos años de mandato, citaron a secretarios.

Guaso
El secretario Lorenzo apuntó al vicepresidente primero del Concejo, Juan Carlos Cajal: “Está desbocado. Usa un lenguaje para provocar una reacción política”. Y devolvió el guante: “¡Hay ignorancia!”.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel