F Citación al intendente: prórroga por 3 semanas - JustelPost

Citación al intendente: prórroga por 3 semanas

DILATACIÓN. Fue llamado para el 5 de octubre.

La sesión extraordinaria 5 inició con un paisaje atípico, además de la ausencia del intendente Miguel Mukdise, porque fuera del recinto habían contratados, incluso una camioneta estaba parada en calle Mariano Moreno y con personas en su interior. Hacían el “aguante” al secretario de Coordinación, Raúl Lorenzo, quien fue en representación del jefe comunal, y lo acompañaron directores y otros funcionarios.

Leonardo Sánchez, en uso de la palabra.
La policía hizo el control de acceso al recinto. La sesión extraordinaria empezó a pasadas las 9 y concluyó a las 10.45. No hubo grandes discursos; hubo un cruce de palabras entre los ediles Luis Alberto Brandán y Juan Cajal.

El bloque de la minoría habló, los cuatro ediles coincidieron, a su estilo, que el llamado al intendente es “improcedente”. Los que se manifestaron son: Jorge Leal, Raúl Gutiérrez, Luis Brandán y Ada Gramajo, quien leyó un texto corto.

La mayoría del bloque del PJ fue astuto, pero no alcanzó su objetivo. El presidente de la bancada, Leonardo Daniel Sánchez, resaltó que “la sociedad quiere saber cómo gasta el intendente”. Con voz ronca desarrolló algunos puntos y justificó que no se aceptaba la presencia del secretario Lorenzo, quien fue citado –anteriormente- “tres veces y no concluyó”. La minoría pidió que diera explicaciones en reemplazo de Mukdise.

El vicepresidente Juan Cajal gozaba en el recinto, incluso mencionó al Tribunal de Cuentas y sus problemas para controlar varias cuentas de la Municipalidad.

Los concejales del PJ: habló Leonardo Sánchez, Juan Cajal, Yesica Serrano –un poco nerviosa-, Fabián Parrado, y el presidente Gustavo Corbalán, desde la banca.

Se votó un nuevo llamado para el intendente Miguel Mukdise; la votación arrojó 8 por la afirmativa y 4 por la negativa. Por lo tanto, está citado para el miércoles 5 de octubre. Se dilató el plazo por 3 semanas, pero la extraordinaria será a las 19.

Citación, el origen
El Concejo aprobó la Resolución 234, el pasado 8 de septiembre, y convocó al intendente Miguel Mukdise a sesión extraordinaria para dar informe de las “resoluciones 152/2015 -y de este año-; 186; 188; 185; 168; 205; 201; 194; 165”.

El intendente Mukdise estaba citado para informar sobre resoluciones no contestadas y “no por la interpelación”, dijo una fuente del Concejo, ya que la Carta Orgánica Municipal no la contempla.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel