F “La Iglesia nunca aceptará el matrimonio igualitario” - JustelPost

“La Iglesia nunca aceptará el matrimonio igualitario”

Juventud salettense.

El superior de La Salette, región Argentina Bolivia, P. Alfredo Velarde (62 años), cerró el Encuentro Nacional de la Juventud Salettense en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, entre el 19 y 22 de julio pasado. El sacerdote contó la historia de su vocación y dio respuestas a preguntas del auditorio.

Ante la consulta por el matrimonio homosexual, el sacerdote Velarde fue contundente: “La Iglesia nunca aprobará el mal llamado matrimonio igualitario. Esto es para la ley civil, pero para el Derecho Canónico no es válido”, indicó.

En la Argentina se sancionó la Ley 26.618, el 15 de julio de 2010, y el 21 de ese mes se promulgó la norma que cambió el Código Civil. Se trata del matrimonio civil de igual sexo, o comúnmente denominado “matrimonio igualitario”. Por ello, el sacerdote Velarde hizo la observación a la nueva figura legal.

“El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”, dice el artículo 2 de la Ley 26.618.

“La Iglesia no prohíbe el sacramento del bautismo a un hijo de un matrimonio civil de igual sexo, pero no puede otorgar el sacramento del matrimonio, ni bendecir”, aclaró Velarde.

Jornada
La Juventud Salettesse se reunió en Las Termas de Río Hondo, entre el 19 y 22 de julio. Se eligió la Escuela La Salette, se trabajó en doble turno. Asistieron las comunidades de Córdoba, Buenos Aires y santiagueños.

Vocación
Alfredo Velarde es tucumano, tiene 40 años de vida religiosa y 35 de sacerdote. Es párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La arquidiócesis de Tucumán lo envió al seminario de La Salette en Córdoba, a principios de los 70, fue detenido por la última Dictadura Militar tras misionar en barrios periféricos cordobeses.

“La detención me sirvió para reafirmar la vocación. Después de la detención salí del país, fue a EE. UU. Tuve un director espiritual benedictino, muy bueno. La vida religiosa es muy linda, pero también dolorosa. No existen certezas en este camino, sólo en la tumba, cuando se dice que están los restos de un sacerdote”, resaltó Velarde al cierre del evento.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel