F Gerardo Zamora: “Tengo la conciencia tranquila” - JustelPost

Gerardo Zamora: “Tengo la conciencia tranquila”

15 de junio. Caso Sueños Compartidos. Exgobernador santiagueño responde.  

Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha a través de los medios de comunicación, y luego en forma más precisa, a través de la página web del Poder Judicial de La Nación, que he sido citado para el próximo mes de agosto a declarar en la causa judicial que investiga presuntas anomalías en el Programa "Sueños Compartidos" junto a otros ex y actuales gobernadores (como el de Chaco, Santa Fe, Misiones, etc), intendentes (como el de Tigre, Ezeiza, Ate Brown, etc) o el extitular del Instituto de la Vivienda de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más una treintena funcionarios nacionales, provinciales y municipales, me veo en la responsabilidad y obligación de especificar lo siguiente:

En primer lugar, la provincia de Santiago del Estero cumplió todos los procedimientos legales y no se encuadra en la irregularidad que surge de los fundamentos genéricos del expediente en cuestión, como el de haber realizado contrataciones directas con la firma Meldorek, ni otra firma privada, tal cual surge de la investigación.

En segundo lugar, informo desde ya que las obligaciones y control de ejecución de obra por parte de los organismos provinciales se han cumplido acabadamente y están totalmente comprobadas en la documentación y a la vista de todos, en las concreciones que se han realizado con el esfuerzo de gente muy humilde que trabajó con mucha responsabilidad bajo la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, al menos en nuestra Provincia.

Y por último, en lo que respecta a mi persona, respetuoso de mi obligación moral como ciudadano, me presentaré el 10 de agosto, tal cual surge de esa resolución, para prestar declaración sin ampararme en ningún fuero legislativo como Senador de la Nación, para someterme como corresponde a la justicia ejerciendo mi defensa, y aclarando cualquier situación o duda que haya dado lugar a que mi persona, junto a otros 42 altos funcionarios de distintas provincias, se encuentre citada en esta causa que viene de vieja data.

Quiero expresar sobre todo al pueblo de mi provincia que así lo haré, y que pueden quedarse tranquilos, como lo está mi conciencia, que no tengo absolutamente nada que ver con cualquier irregularidad o desvíos de fondos y cualquier otra cosa que la Justicia Federal de Buenos Aires está investigando sobre este tema.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel