F XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación - JustelPost

XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación

Lema: soluciones múltiples a un problema complejo. Entre el 16 y 18 de mayo.

La ciudad termal es sede del evento latinoamericano, el primero en Argentina, y se desarrollará entre el 16 y 18 de mayo. En la apertura asistió la secretaria de la Gobernación, Matilde O´ Mill; y por la municipalidad de Las Termas de Río Hondo, José Luis Campuzano,, secretario de Gobierno, ante la ausencia del intendente por viaje; Roberto Moro, por Sedronar, organismo de la Nación; entre otros.

Blog de Justel
El Seminario de la RIOD tiene el objetivo –indica el sitio de la organización- de generar un espacio para fomentar el debate, el intercambio de propuestas y de experiencias y buenas prácticas con el fin de explorar diferentes alternativas de intervención ante los problemas asociados al consumo de drogas en el ámbito latinoamericano, y proponer nuevas políticas públicas.

El seminario tiene varias mesas panel: La sociedad civil frente a las Convenciones sobre Drogas; Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento en las Américas; Las drogas y a la Salud pública; Gestión local y políticas de drogas; Políticas de acceso universal y de calidad de abordaje asistencial; Garantías de atención a la población drogadependiente; Abordaje de prevención. Una mirada actualizada; La reducción de daños; Políticas públicas nacionales; Taller sobre educación socioemocional; Estigma y desigualdad social del consumidor; Drogas y delito; Buenas prácticas de prevención y tratamiento; Derechos Humanos y droga.

El evento se desarrolla en el Centro Cultural San Martín, en doble turno. Según la recepción, se inscribieron mes de mil personas.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel