F Mercado: Resolución quita maniobra al intendente - JustelPost

Mercado: Resolución quita maniobra al intendente

Sesión 13. Puesteros y alquiler de locales.

Los ediles aprobaron la Resolución 186 sobre los locatarios del Mercado Municipal, quienes en 2015 firmaron un acta para volver al edificio después de la remodelación. El bloque PJ fue el iniciador del proyecto, pero tres concejales cercanos al oficialismo se retiraron del recinto a la hora de votar: Jorge Leal, Raúl Gutiérrez y Alberto Brandán.

La mayoría de los ediles habló sobre el Mercado, la tardía remodelación, y “el llamado a licitación para los locatarios”, esgrimió el PJ para evitar “acomodos”.

Hubo palabras cruzadas, como “vergonzoso” y “debate mediocre”. Se encendieron los ánimos y la edil Susana Elías logró modificar el artículo 3 del proyecto.

La Resolución 186 manda respetar el acta firmada entre el Ejecutivo y locatarios que dejaron el inmueble por remodelación; velar por la “seguridad de los emprendedores”.

El proyecto de resolución tuvo un tratamiento sobre tablas, fue aprobado con 9 afirmaciones y 3 por la negativa. Después se abrió el debate. Al final el PJ aprobó la norma porque se unieron, a pesar de estar divididos.

Susana Elías y Fabián Parrado votaron por la afirmativa.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel