F Concejo: forzado cuarto intermedio - JustelPost

Concejo: forzado cuarto intermedio

La minoría se paró. Sesión 14 del jueves 19 de mayo.

La sesión tenía muchos asuntos entrados, y el punto C fue el caliente, hasta tal punto de pedir un cuarto intermedio, a las 12.30, se votó y los ediles no volvieron al recinto.

El punto C, un proyecto del PJ, impulsado por Juan Cajal, vicepresidente primero del Cuerpo, pide al Ejecutivo el estricto cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y las Resoluciones del Legislativo comunal. Se incorporó una lista de normas sancionadas. Tras el voto por el tratamiento sobre tablas, después del debate se aprobó la Resolución 194, con 7 votos positivos y 4 positivos. Amelia González (PJ) faltó a la sesión.

Después de la votación, Juan Cajal volvió a pedir la palabra para desarrollar un discurso, aunque lo hizo antes de votar la Resolución 194; pero el presidente del Frente Encuentro Cívico, Jorge Leal, solicitó que se siga el temario. Vino la discusión y forzadamente se votó un cuarto intermedio, pero no volvieron a sesionar.

Frases
Juan Cajal: “No se puede defender lo indefendible”
Susana Elías: “Todos los ediles debemos hacer una mea culpa. No estamos representando a los vecinos”

Jorge Leal: “No se respeta el Reglamento Interno; es vergonzoso”
Raúl Gutiérrez: “Hijo –por Gustavo Corbalán-, ponga orden en la sesión”

La minoría puso freno al PJ, quien quiere presionar, pero no le alcanza para controlar las acciones del Ejecutivo.

Análisis
El bloque PJ, en el último año, convivió con ciertas acciones del Ejecutivo. Ahora le pasan la factura y el bloque mayoritario pierde credibilidad.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel