F Secretaría de Coordinación: inconsistencia del relato - JustelPost

Secretaría de Coordinación: inconsistencia del relato

Pauta publicitaria. Evitar el amiguismo.


El secretario de Coordinación General, Raúl Guillermo Lorenzo, estuvo sutil en el despacho del intendente interino, Gustavo Corbalán, el viernes 5 de este mes. Buscó el acercamiento después del choque discursivo, el pasado 21 de enero.


Raúl Lorenzo es la mano derecha del intendente Miguel Mukdise, quien regresó de sus vacaciones encubiertas. Hubo un cruce entre el secretario y este sitio web, a mediados de enero por la fumigación, y presionó por la pauta publicitaria. Este medio es el que menos cobró desde el 2011; además se trabaja en la confección de un cuadro comparativo por medio y periodista.

“¡Te vas a cargar de hambre! ¡Andá al psicólogo!”, insinuó desde la camioneta, porque El Blog de Justel escribía sobre el receso administrativo, entre el 18 y 26 de enero: la bendita fumigación. A principios de febrero, el funcionario cambia el relato: “Te quiero ayudar”.

Ante la presencia del intendente interino, este medio sostuvo que la Municipalidad debe escribir un proyecto de ordenanza sobre la publicidad oficial, y no caer en la figura de ayuda, como si fuera un subsidio o gentileza del poder de turno.

Antes de mencionar la palabra ayuda, es coherente indicar que los medios representativos de la ciudad, con sus audiencias, tiene el “derecho” de acceder a la publicidad oficial.

En el año del Bicentenario de la Independencia del país, el Ejecutivo y Concejo Deliberante deben acordar dos ordenanzas: Acceso a la Información Pública, y Publicidad Oficial.

Las normativas regularán la actividad de la prensa; la búsqueda de información, se evitará la arbitrariedad, la presión, el comportamiento manipulador del gobierno y el amiguismo.

El amiguismo genera falta competitividad, favorece al medio oficialista y perjudica al crítico. Una ordenanza devolverá la igualdad de condiciones

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel