F Sanabrialandia - JustelPost

Sanabrialandia

Un mundo precario. Sin cuentas claras.

Después de conocer la maniobra del presidente del Concejo, Gustavo Corbalán, -el jueves 23- y girar la nota al secretario Administrativo, Julio Sanabria, éste reaccionó ante la consulta y el concejal Leonardo Sánchez lo retiró del lugar.

Julio Sanabria.
“¿Quién sos vos para para pedir los gastos?”, preguntó con cierta picardía. “El Concejo tiene un gasto público”, se contestó; “para eso está el Tribunal de Cuentas”, retrucó.

Gustavo Corbalán giró la nota a Secretaría Administrativa –el ladero de Luis Ceres- para desentenderse, pero omitió publicar en la orden del día para el conocimiento de los concejales. El secretario Parlamentario, Miguel Ángel Saucedo, incurrió en una irresponsabilidad administrativa, porque debe tener conocimiento de todas las notas presentadas, ya que es su función confeccionar la lista de temas a tratar en el recinto y evitar los obstáculos.

El Concejo Deliberante es el espacio de representación ciudadana y partidaria, pero minimizarlo a los asuntos políticos en detrimento de conocer la problemática social, resulta una pérdida institucional.

Gustavo Corbalán es el concejal que ríe, pero su personalidad está sujeta a un liderazgo que está fuera del Concejo Deliberante. Luis Ceres es el que realmente manda en el Legislativo municipal. El dato retumba en la minoría parlamentaria. 

Presidencia. La delegación del poder puede llevar a una crisis institucional, porque el gasto debe ser comunicado para el conocimiento público.

CONVERSATION