F Claudia Ledesma: conciliación obligatoria por el paro de Cisadems - JustelPost

Claudia Ledesma: conciliación obligatoria por el paro de Cisadems

La medida estaba prevista para el 2 y 3 de marzo.

El diario oficialista El Liberal publicó ayer que el gremio Cisadems presentó una nota en la Subsecretaría de Trabajo provincial y desestimaba la huelga para el 2 y 3 de marzo, pero omitió mencionar la medida del Gobierno ya que dictó la conciliación obligatoria.

Lluvia. Amplia convocatoria. 
“Mientras centenares de docentes estábamos protestando en el centro de la ciudad contra el aumento salarial, que no permite cubrir las necesidades básicas; el Gobierno como única respuesta al clamor de toda la docencia santiagueña y de los trabajadores, envió notificación de conciliación obligatoria”, escribió en la red social, el 28 de febrero.

Cisadems entiende que la conciliación obligatoria es una maniobra para impedir el “derecho constitucional a huelga” y se desentiende “ante el alto nivel de endeudamiento, inflación y magros salarios”, se informó.

La entidad gremial resolvió “dejar en suspenso las medidas de fuerzas”, del 2 y 3 de marzo, y “presentarse en la Secretaría de Trabajo para exigir que el Gobierno destrabe el conflicto”.

CONVERSATION