F Prorrogan intervención al club Sector El Alto - JustelPost

Prorrogan intervención al club Sector El Alto

Al borde de la ilegalidad. Convocan para el 6 de febrero, 21 horas, la elección.

El interventor del club Sector El Alto, Carlos Alejandro Salomón, comunicó una resolución este 22 de enero, en la pizarra de la institución; y texto convoca a la asamblea extraordinaria para el 6 de febrero, a las 21, aunque se publicó un llamado anterior para el 22 de este mes, según consta en el Boletín Oficial. Además, el plazo del interventor venció ayer, porque fue nombrado por 90 días.

“Ampliación de mandato por 30 días a partir de su vencimiento -22 de enero-“, indica el punto 1 del comunicado sin fecha, pero no indica la fecha de fin de mandato. Sin embargo, el interventor Salomón se extralimitó, está por arriba de sus facultades y estiró un mes su ejercicio, cuando lo debe hacer el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, quien tiene la facultad de ampliar.  

A su vez, el comunicado deja sin efecto la asamblea convocada para el 29 de enero –eso dice-, cuando en realidad era para el 22 de este mes. Y fijó el nuevo llamado para el 6 de febrero.

Socios. Se fijó el pago improrrogable de las cuotas para el 26 de enero y la confección del padrón definitivo. Pasaron 90 jornadas y la base de datos de la cantidad de electores no está clara. Los habilitados para votar deben tener el pago de seis meses continuos.

Las listas se deben presentar el 4 de febrero, dos días después se  pretende votar. No se puede presentar los candidatos sobre la elección, si el estatuto lo permite es porque debe ser obsoleto. ¡Hay poco margen para la impugnación y la defensa!

Día D
El 6 de febrero, fecha que está por fuera del mandato del interventor, se informará la tarea de Carlos Alejandro Salomón; se comunicará –o rendirá- el periodo contable 2012, 2013 y 2014; se llevará a cabo la elección de autoridades por 2 años.

La elección debe ser convocada dentro del mandato del interventor y aquí existe una irregularidad porque se terminó el ejercicio de Salomón.

La elección se hace por la noche, después de las 21, cuando se debe hacer de día y fijar un intervalo de tiempo.   

La Resolución ministerial 3.070, del 24 de octubre de 2014, fijó 90 días de intervención al club deportivo, venció el 22 de enero.

CONVERSATION