F Nocaut judicial para Toledo - JustelPost

Nocaut judicial para Toledo

IMPLACABLE REVÉS. El exjuez de Faltas quedó fuera de combate.

El exjuez de Faltas interino, Diego Nicolás Toledo, presentó un recurso en la Cámara del Crimen de Segunda Nominación e hizo lugar para reincorporarse en el cargo, pero el intendente Miguel Mukdise rechazó la medida y presentó una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial, en abril de este año.

Diego Toledo (izq) y Diego Doglioli.
Según una fuente judicial, el STJ “revocó” la resolución dictada por la Cámara del Crimen de Segunda Nominación, la decisión fue unánime, los 5 votos ponen fin al conflicto iniciado por Diego Toledo, quien fue reemplazado por Diego Nicolás Doglioli, en junio de 2013 y aún no es reconocido por el Concejo Deliberante; sin embargo, los ediles buscarían un nuevo llamado a concurso de antecedentes y oposición.

La Cámara del Crimen aplicó el sistema de “astreintes”, que es el incumplimiento diario a la orden judicial –se estableció $1.000 por jornada-, en este caso la reincorporación de Diego Toledo al cargo. Según una fuente de tribunales, Toledo habría recibido $240 mil.

Ante el revés judicial, con fecha 16 de diciembre, Diego Toledo deberá devolver la suma de dinero, ya que la Justicia ordenó embargos hasta el importe de $240 mil.

¿Lo devolverá?

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel