F Santiago del Estero: Estado policial - JustelPost

Santiago del Estero: Estado policial

Ley Antiterrorista. La vigencia de viejas prácticas.

El periodista santiagueño y editor del sitio Última Hora, Juan Pablo Suárez, fue procesado por el supuesto delito de “incitación a la violencia colectiva” en la cobertura de la protesta policial, el 9 de diciembre de 2013.

Juan Pablo Suárez logró el miércoles 15, publicó Clarín, una importante victoria, porque el fiscal general Gustavo Gómez –conocido por los termeños- pidió el sobreseimiento por ausencia de delito ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. La defensa del periodista dijo que Santiago del Estero tiene un "Estado policial vigente"; "el procesamiento es un disparate y la causa está dibujada", se planteó. 

El juez federal santiagueño y amigo de Gerardo Zamora, Guillermo Molinari, había dictado el procesamiento contra Suárez el pasado 23 de mayo. 

El director de Última Hora hizo cobertura de la represión al agente policial Nelson Villagrán, quien reclamaba aumento salarial la noche del 9 de diciembre de 2013, en la ciudad Capital. Al día siguiente, Claudia Ledesma asumía como gobernadora de los santiagueños. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel