F La vuelta de Mukdise - JustelPost

La vuelta de Mukdise

Proceso de acefalía.

El intendente Miguel Mukdise volvió de Buenos Aires, ayer se lo vio manejar su auto particular. El jueves 11 se produjo un cruce institucional por la ausencia del jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Sánchez, pretendía ingresar al despacho. Después de dialogar, el administrador se comunicó por teléfono y dijo al titular del Legislativo: “No volveré a hacerlo”.

Mukdise se refería al decreto de la transferencia de mando al titular del Concejo, cuando el intendente se ausente de la ciudad.

Según el fiscal comunal Juan Scheytt, Mukdise viajó a Buenos Aires, el lunes por la noche. El problema es que no comunicó al Concejo Deliberante. Claro está que el artículo 15 de la Carta Orgánica Municipal (COM) indica que debe pedir permiso si se ausenta más de 5 días. Pero ¿qué sucedería si se enferma el jefe comunal en Buenos Aires, tiene un accidente u otra urgencia?

Allí está la gravedad de Miguel Mukdise, siempre debe hacer un decreto para transferir el mando y no caer en acefalía. Porque si el intendente se enferma, ¿quién firma el decreto para que la administración siga funcionando?

Los concejales deberán consensuar en una ordenanza para regular el artículo 15 de la COM.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel