F Concejo: derogaron la Resolución 29 - JustelPost

Concejo: derogaron la Resolución 29

Contradicción. Sesión 24 del jueves 18 de septiembre.

La vicepresidente del Concejo Deliberante, Silvia Leiva Yacono, pidió la derogación de la Resolución 29, sancionada el jueves 14 de agosto. La norma había sido pedida por Silvia Trejo para controlar los gastos de la presidencia.

Leiva Yacono.
La Resolución 29 suspende “todo tipo de subsidios y otro tipo de contrataciones dispuestos unilateralmente por las autoridades del mismo hasta tanto el Concejo, en sesión, disponga su caducidad, derogación o modificación”, dice el artículo primero.

Resulta que Silvia Trejo la propuso desde la banca, el jueves 14 y el 31 de agosto eran las elecciones, y los ediles aprobaron la Resolución 29. Se trata de restringir todos los gatos del Concejo, especialmente para Leonardo Sánchez, ausente en esa oportunidad.

Evitar el proselitismo, esa era la misión de Trejo y lo consiguió. Ahora piden la derogación, después de un mes de la sanción.

Sin embargo, el jueves 14 de agosto, los ediles aprobaron la Ordenanza 337, la norma prohibió la contratación de empleo, otorgar categorías al personal, y la utilización de vehículos públicos para la campaña electoral, el 31 de agosto.

El intendente Miguel Mukdise no cumplió con la Ordenanza 337, pero los ediles no toman medida sobre el asunto y derogan la Resolución 29. Una contradicción.

Mirar al costado. Los ediles están obligados a investigar el gasto público destinado para las elecciones del 31 de agosto.

Sesión
La sesión 24 empezó a las 11.55 y duró una hora. Se inició con 7 ediles: Rodolfo Ledesma y Cristina Medina llegaron a las 12.20.

Ausentes: Patricia Lazarte; Nélida Carrizo y José Luis Campuzano. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel