F “El Concejo debe respetar el sorteo de las bancas” - JustelPost

“El Concejo debe respetar el sorteo de las bancas”

Carrera 2014.

El contador y exsecretario de Economía, Miguel Ángel Villacorta, dijo ayer a FM 91.1 que “los concejales deben respetar el sorteo por 2 y 4 años”. En tanto, desde el 2008 no se respeta la medida.

Villacorta.
Tirar de la cuerda. El profesional es candidato a concejal por Movimiento Justicia y Libertad; se mostró apagado a la normativa, los demás postulantes evitan el punto caliente.

El artículo 20 de la Carta Orgánica Municipal indica que el concejo Deliberante debe renovarse cada dos años. Está practica se hizo siempre, cuando se renovaba en su totalidad -12 ediles-, se practicaba el sorteo. Pero desde el 2008 no se lleva a cabo.

En la gestión de Luis Saleme, en el 2008, los concejales sorteados por dos años presentaron un recurso de amparo, y la Justicia nunca resolvió el asunto. En 2012 volvió a saltar el problema y los ediles cojonearon el planteo.

El veterano periodista Pablo Cristoff planteó que se lleve a cabo el sorteo, que se debió realizar en 2010. La exasesora letrada, Benévola de Gauna, sugirió solicitar información a la Justicia actuante, pero el trámite quedó truncado. 

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel